Se completó el cronograma de sesiones extraordinarias pactadas para esta semana con las distintas secretarías del municipio, con el objetivo de tratar la Ordenanza Tarifaria, el Presupuesto y la zonificación.

La agenda en el recinto comenzó con la visita  de los representantes de la secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Gabriel Valles y Viviana Musa,el día martes. En esta reunión los ediles fueron informados a cerca de la situación financiera de la municipalidad y la provincia a lo largo del año, la posibilidad de nuevas obras en la ciudad y la proyección de tasas y contribuciones, entre otras cosas.

DSCN1043DSCN1032

El Miercoles fue el turno de la Secretaría de Obras Públicas, mediante zoom, debido a aislamientos por Covid-19. Ana Laura Camps, encargada del área, explicó las obras que se incorporarán al presupuesto de este año. La importancia está puesta en terminar con las construcciones ya comenzadas y de mayor relevancia, como lo son la puesta en valor de la Sociedad Española y la remodelación de la terminal de omnibus.

Algunos de los proyectos con posibilidad de llevarse a cabo a lo largo de este año son: colocación de tejido olímpico en el velódromo del Parque Campos, Construcción de plataformas deportivas en la zona sur de la localidad, Iluminación en la laguna Quetré Huitrú, mantenimiento del Edificio Municipal, etc.

Por ultimo el recinto recibio a dos secretarías mas el día jueves, por un lado la encargada del área de Desarrollo Humano, Mirta Schefer. En su discurso la funcionaria remarco los efectos negativos de la pandemia a nivel social en este 2021, catalogandolo como uno de los años mas duros. Tambien hablo de los gastos previstos en su gestion para este año, donde se destacan los subsidios economicos, el alojamiento para familias en situación de vulnerabilidad, cuestiones de violencia de género, razones de salud, entre otras.

                                               DSCN1139

Para cerrar el cronograma de reuniones, Federico Guidugli, Secretario de Gobierno, dió presente para remarcar la importancia de los 140 años que estará cumpliendo nuestra ciudad en este año, el tiempo y recursos que se le dedicará a este proyecto. La difusión mediante la representación del deporte achense a nivel provincial y nacional, como la participación en eventos multitudinarios, seran uno de los objetivos para sumarle importancia al nuevo aniversario de General Acha.