Este Sabado 19 de Febrero se celebraran los 100° años de la Biblioteca Florentino Ameghino. El festejo tendrá lugar en la Plaza General Belgrano a las 19hs y contará con la presencia de musica en vivo, muestras fotograficas y presentaciones de libros.

 En el marco de la Ordenanza N° 53/2020, la cual manifiesta la necesidad de proteger y preservar aquellos bienes muebles considerados parte del Patrimonio Cultural de la ciudad de General Acha, el Concejo Deliberante decidió declarar de Interés Patrimonial Cultural Municipal los bienes muebles que contiene la Biblioteca Popular de nuestra ciudad.

La institución surge el 19 de Febrero de 1922, como una "Biblioteca de cultura popular", gracias a la iniciativa de un grupo de jovenes reunidos en un bar de la localidad, con el objetivo de recibir respuestas a las necesidades sociales y políticas de la época.

Hoy en dia, cuenta con mas de 13.000 volumenes, registrados en un programa especial para su recuperación y disponibles para cualquier vecino de la ciudad que desee llevarse un libro a su domicilio. Tambien la institución es la encargada de preservar documentación historica de la ciudad, como bocetos de los artistas seleccionados para participar del Concurso Nacional de Muralistas realizado en el año 1982 para conmemorar el Centenario de General Acha e información de entidades civiles tales como lo fue la Ex Sociedad Española.

La Municipalidad de General Acha los invita este fin de semana a participar de este evento cultural con familia y amigos y a recordar y/o conocer en mayor profundidad la historia de nuestra ciudad.

Noticia publicada el 18 de Febrero del 2022