Se llevó a cabo el reconocimiento a las mujeres que se desempeñaron como concejalas desde la vuelta a la democracia en nuestro país en 1983 y hasta la fecha.

El reconocimiento tuvo lugar en el Teatro Padre Buodo y se dió en el marco de la Ordenanza N° 04/21 que establece el mes de Marzo de cada año, como el "Mes de la Mujer". El objetivo de este acto fue el reconocimiento del rol que han tenido estas ediles en nuestra sociedad a lo largo del tiempo, contribuyendo a la creación de una conciencia inclusiva y de respeto a los humanos derechos de las Mujeres.

Se hicieron presentes en el Teatro, el intendente de la ciudad, Sr. Abel Sabarots, Los representantes de cada bloque del Concejo Deliberante, Funcionarios Municipales y Provinciales y Concejalas con mandato cumplido desde 1983 a 2019. Algunas concejalas tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras alusivas a su trayectoria dentro del recinto deliberativo.

Liliana Robledo, represenante de la Secretaría de la Mujer Género y Diversidad de la provincia fue la encargada de dar cierre a esta ceremonia con un emotivo discurso.

 

                                         IMG 2921