El pasado Viernes el Concejo Deliberante se reunió junto a asesores del ejecutivo y representantes de la empresa "Pampa Sativa" para la revisión del contrato de comodato a punto de firmarse.
Pampa Sativa es la primer empresa privada que se dedicará a la producción de cannabis medicinal y cañamo industrial. El Objetivo del proyecto se centra en brindar mejoras en la salud de las personas, gracias a las propiedades obtenidas de la planta.
La firma radicada en General Acha comenzó los contactos con el municipio para el avance de esta industria. Esta Integrada por un equipo dedicado a la investigación y desarrollo del cultivo, a estos se sumarián productores e instituciones intermedias.
El Objetivo se centra en la producción de resina, especialmente el CBD, componente no psicoactivo de la planta. El mismo cuenta con propiedades medicinales que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con dolores crónicos, convulsiones, esclerosis múltiple, cáncer, entre otras enfermedades.
Luego de que en 2017 se aprobará la Ley que permite el uso con fines medicinales, el mercado de cannabis medicinal crecio de manera significativa. Pampa Sativa ya es pionera en la provincia en este emergente mercado. El proyecto tendrá su impacto socioeconómico y proporcionará nuevos puestos de trabajo en la zona, ya sea desde la producción y el cultivo de la planta, hasta la investigación, desarrollo y distribución de productos.