El concejo declaró de Interés Legislativo el otorgamiento por parte de Enacom la licencia que habilita a la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) a brindar el servicio de televisión por cable.

Se realizó en el recinto legislativo, la entrega simbólica de la Resolución Nº 22/2020 a manos del Presidente de Cosega, Norberto De Cristófaro y la Licenciada en Comunicaciones Nadia Mena. La misma fue impulsada por el Bloque de la Unión Vecinalista Achense y tuvo el visto bueno del resto de los bloques. 

El Concejal Cristián Lopez expresó su alegría por el otorgamiento de la licencia, y expreso "es un servicio fundamental, este es un primer paso, se logró un objetivo importante"  y agrego "este es el primer paso para generar más contenido local, tenemos dos secundarios orientados a la comunicación social y hoy contamos con la carrera universitaria de la UNLPam".

 WhatsApp Image 2020 09 25 at 12.11.59 PM 1WhatsApp Image 2020 09 25 at 12.12.00 PM

Mientras que la Presidente del Cuerpo, Judit Acri también se sumo al pedido y agregó: "que la entidad solidaria se ponga al frente en la formación del periodismo, que equipara y hace democratica la llegada a la información"

Por otro lado, el Presidente de COSEGA, Norberto De Cristófaro agradeció al concejo, y expresó "esto nos ubica en un lugar estratégico, nosotros no fomentamos el monopolio y pensamos en la diversidad de voces. Sabemos que acha tiene mucho para ofrecer y dar, en la creación de nuevos contenidos".