Esta mañana de miércoles se dió lugar en el recinto a Concejo en Comisión, para debatir distintos temas en agenda que aun no habian sido tratados.

Para comenzar la reunión, los ediles tuvieron una breve explicación por parte de uno de los asesores contables del municipio  acerca de la Cuenta de Inversión 2019 y toda la documentación que esta posee. Luego de esta charla, se realizaron preguntas con el objetivo de aclarar dudas, para finalmente dictaminar la Nota remitida por la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico.

Otros temas importantes fueron los referidos a la Nota presentada por Propietarios y Choferes de taxis y un Proyecto de Ordenanza sobre las tarifas del Balneario Utracan y el Natatorio Municipal. El Primer tema de los antes mencionados, seguirá en comisión unos días mas, ya que se deberán estudiar algunos de los cambios propuestos en la Nota presentada en referencia a los montos estipulados, los cuales no respetan la formula polinomica establecida por la Ordenanza N° 35/18 de la Ciudad de General Acha.

En cuanto al Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, referido a las tarifas para esta temporada de verano en la Reserva Natural Laguna de Utracán y el Natatorio Municipal, se habló a cerca de los montos estipulados, y la idea expresa por parte de uno de los boques de mantener la gratuidad del ingreso a la Laguna para las personas residentes en nuestra localidad. Esto genero el debate entre los concejales ya que también existirá un gasto en personal y mantenimiento que se debera tener en cuenta a la hora de brindar un buen servicio dentro de los lugares nombrados en el Proyecto. el tema fue dictaminado luego de un consenso en cuanto a ideas y propuestas. 

 Descargar Orden del Día