Este Viernes, luego de la Sesión inaugural del día Jueves, tuvo lugar en el recinto municipal del Concejo la primer Sesión Ordinaria del año 2021.
Después de la ceremonia de apertura del año legislativo celebrada en el teatro Padre Angel Buodo el día de ayer, los ediles trataron los primeros asuntos ingresados del 2021. En una Sesión de corta duración, solo fueron 2 los temas a tratar, y se incluyó sobre tablas la Resolución Ad Referendum dictada por el Departamento Ejecutivo en razón de los tiempos administrativos. Esté ingreso instaura el mes de marzo de cada año como el mes de la mujer en la ciudad de General Acha, buscando así el reconocimiento a la lucha feminista a lo largo de la historia y la concientización sobre cuestiones que tratan la desigualdad y la discriminación hacia la mujer con actividades de difusión y valorización. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.
Una vez terminada la Sesión Ordinaria, los concejales siguieron la mañana con la Comision de Acción Social pautada todos los días viernes a las 9hs.