En la noche del Jueves 24 de Junio y en el marco de la 9° Sesión Ordinaria del año 2021, se aprobaron 3 proyectos que colocan a distintos edifcios históricos de nuestra ciudad como "Bien de Interés Patrimonial Cultural".

El Concejo Deliberante trabaja desde el comienzo del año legislativo en la difusión del patrimonio arquitectónico histórico de la ciudad, todo esto en el marco de la Ordenanza 53/20 la cual manifiesta la necesidad de proteger y preservar aquellos bienes considerados parte del Patrimonio Cultural de General Acha.

Luego del tratamiento de los temas en la comisión correspondiente, 3 Proyectos de Ordenanza se dictaminarón y fueron tratados en la ultima Sesión Ordinaria. En la misma lograron la totalidad de los votos positivos para su aprobación y se declararon "bien de Interés Patrimonial Cultural" el Monolito recordatorio del fortín Quetre Huitru, El complejo arquitectónico conformado por los Pórticos de entrada al Parque Campos y al antiguo edificio del Hospital Santo Tomas.