Fue aprobada la Ordenanza que declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de ampliación de red de distribución de gas en 2 calles del Oeste de General Acha.

Los vecinos de la calle Rivadavia y el Pasaje Italia, entre las calles Bolívar y Mitre, pronto contarán con la red de gas natural al aprobarse de manera unanime el Proyecto de Ordenanza que autoriza la realización de la obra que provee este servicio. Varios años atras todo el sector fue beneficiado por el Plan ProMeBa, quedando solo las dos cuadras antes mencionadas al margen de la intervención de infraestructura.

La obra contará con los costos de la instalación de la red a cargo del municipio, no asi la reparación de veredas y la instalación de gas en las viviendas, que quedará a cargo de los frentistas. Sin embargo el costo podrá ser subsidiado en su totalidad por el Ejecutivo, considerando la situación socioeconómica de los vecinos.

Este Proyecto significará una mejora en la calidad de vida de las personas, ya que esta probado que el gas de red disminuye tanto enfermedades gastrointestinales como gripales. Se sufre menos del frio, mejora la higiene, genera ahorro gracias a la utilidad de combustibles menos costosos y produce menor cantidad de monóxido de carbono que la leña, el kerosene o carbón, por lo que lo convierte en un método seguro de manipulación.